Presentación del blog

Por fin, después de mucho tiempo dudando, me decidí a comenzar este blog donde poder desarrollar mis mayores aficiones, que no son otras que la historia y la mitología griega.

Ha sido mucho tiempo, como he dicho antes, en el que me he estado preparando y concienciando para poder comenzarlo. Pero este tiempo de espera no ha sido en balde, ya que he podido conseguir información al respecto, a la vez que he practicado la redacción de artículos de historia gracias a los amigos del blog “La Huelva cateta”, con los que ya ha pasado varios años colaborando con ellos, con la publicación de algunos artículos de historia, en este caso, de la historia mas antigua de Huelva, que esmuy amplia y da para mucho escribir.

En este blog pretendo desarrollar artículos de historia en general, ya sean mediante el tipo curiosidades o hechos breves, ya sean temas que precisen un desarrollo más amplio. A este respecto los primeros artículos, muy posiblemente, trataran sobre la edad media española, historia antigua, donde varios artículos trataran sobre Huelva y por supuesto Tartesos, sobre los que, gracias a mis colaboraciones con la Huelva Cateta, he conseguido tener amplios conocimientos,  a nivel aficionado siempre. No obstante también tendrán cabida artículos de todo tipo y lugares.

Eso sí, en estos artículos siempre buscaré la narración de hechos concretos, procurando evitar la incursión de opiniones personales o de darle una orientación concreta siguiendo tendencias políticas o ideológicas. Evidentemente siempre surgirán temas que darán pie a interpretaciones por lo que intentaré dar varios puntos de vistas, aunque indique cual es mi opinión concreta, pero solo a modo de opinión. Por ello, sería interesante que quien lo crea oportuno, debata abiertamente y comente al respecto con lo que no esté de acuerdo.

La otra rama de este blog, la Mitología Griega, tratará tanto sobre la vida de personajes concretos (dioses, héroes, reyes), como de leyendas y su posible relación con la historia real, circunstancia que como se verá, sus creadores narraban tanto hechos que habían sucedido, como interpretaba circunstancias de la naturaleza. Y sobre este tema tratara el primer tema ya que lo creo lo más adecuado, para dar conocer el personaje del que tome el nombre prestado, a modo de nick para navegar por la red, Neoptolemo, elección que hice por el único motivo de lo original que me parecía y no por tener una especial identificación con él.

Obviamente este blog, nace sin aspiraciones de visitas millonarias, a tenor de de la temática, pero si a alguien le vale para localizar alguna información que busque, me daré por contento. De todas formas, lo expuesto en el blog, no debe tomarse como “única verdad” y debería dar píe a buscar más información por otros medios, ya que puede variar la opinión dependiendo el punto de vista.

Igualmente queda abierta la posibilidad, de que si alguien desea colaborar y aportar algún artículo de elaboración propia, sin duda será bien recibido y no dudaré en publicarlo. Toda colaboración siempre es positiva y amplía la posibilidad de debate y  de adquirir infamación

Pues nada más, espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo haciéndolo.

Neoptolemo.

Anuncios

8 pensamientos en “Presentación del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s